ZYNTIA VANEGAS 
15 de marzo de 2017 / 10:39 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- ¿Sabe usted como lucen 35 toneladas de basura?

Esto es lo que se recoge a diario solo en las calles del municipio de San Nicolás y que al final queda estancado en alcantarillas que inundan la ciudad.

Al realizar un recorrido por algunas zonas públicas del territorio nicolaita, la falta de cultura ciudadana en materia de limpieza fue evidente: se pudo observar desde cascaras de naranja, botellas pet, bolsas de frituras, cajas de cigarros o restos de elotes que adornan algunas jardineras y camellones.

Lo que el personal de Servicios Públicos se encuentra en la calle y alcantarillas es sorprendente.

A este problema también ayuda que las familias acumulan basura en la banqueta frente a su vivienda, y en temporada de lluvias, como las registradas la semana pasada, el agua arrastra todo a su paso y genera problemas mayores.

Otra muestra adicional de basura que nadie toma en cuenta son los cientos de anuncios con publicidad colocados en los postes o los volantes que las empresas reparten en casas, cruceros y que al final terminan tirados en cualquier esquina o hasta los muebles que ya no sirven y que no se llevaran los camiones de basura.

Tan solo en el 2016, en San Nicolás se aplicaron 2 mil multas que alcanzan 100 salarios mínimos, pero ni eso ha generado conciencia entre los ciudadanos.

Y es que por más que se esconda, al final del día la lluvia saca a relucir en forma de basura la falta de cultura de los habitantes en Nuevo León.