Denisse mesta
9 de diciembre de 2015 / 03:25 p.m.

Monterrey.- Durante la época de verano es común que las personas acudan a realizar excursiones a algunos parajes turísticos o a los cerros, pero durante la temporada invernal ¿es recomendable?

José Juan Romero, coordinador General de Protección Civil de Guadalupe, nos explica que se pueden realizar estos recorridos con algunas precauciones y tomando en cuenta las rutas marcadas para evitar que una persona se extravíe al momento de subir o descender.

“Nosotros tenemos el camino a las antenas en el cual se encuentra una ruta marcada donde cualquier personas no tendrá dificultades para subir y bajar, si hay zonas en las que se puede hacer hay otras tantas en las que no se recomienda o tiene que ser un especialista porque es con un nivel de habilidad más alto”.

En caso que estemos planeando realizar una excursión a algún cerro, es muy importante ir acompañado de una persona que conozca el recorrido y llevar con nosotros un teléfono celular con suficiente batería.

“Cuando subamos a cualquiera de nuestros cerros, llevar a una persona que conozca el camino para que en caso de que tengamos una circunstancia diferente, toma una decisión, llevar una buena comunicación para poder tener contacto”, dijo Romero.

También debemos de vestir ropa y calzado adecuado, tomando en cuenta que en esta temporada las temperaturas descienden.

“Siempre llevar la ropa cómoda y adecuada, chamarra, calzado, alimento e hidratación, como bebida energética porque si llevamos comida podemos atraer la fauna”.

Tan solo durante el pasado fin de semana, elementos de Protección Civil del Estado en conjunto con corporaciones municipales, realizaron el rescate de dos jóvenes que acudieron de excursión, esto en diferentes hechos.