GUADALUPE SÁNCHEZ
28 de enero de 2016 / 07:27 a.m.

San Pedro.- Aunque es atractivo llegar a las zonas elevadas del estado para apreciar la agua nieve o los acumulados de nieve, Protección Civil de San Pedro hizo recomendaciones a los paseantes para evitar accidentes viales o complicaciones en la salud por las bajas temperaturas, sobre todo en la zona de Chipinque.

No sólo la salud de quienes se pasean, sino también el buen estado de los automóviles, es un punto muy importante por revisar antes de subir, explicó el director de Protección Civil de San Pedro.

"La gente que va a venir pues bueno que vengan bien abrigados, si tienen algún problema de salud es preferible no arriesgarse.

"Estamos hablando desde limpia brisa hasta lo que son llantas, frenos el anticongelante frenos la temperatura tiende a bajar un poco más", señaló.

Nieve

Además de que los adultos no se olviden del cuidar a los pequeños, que la diversión que se busca no se convierta en algo que lamentar.

"Tratar de traerlos lo mejor abrigados posible y otro cambio de ropa porque es probables que se moje la ropa del menor", dijo.

Otra recomendación fue para los peatones, quienes vayan a subir por la carretera, lo hagan en el sentido contrario a la circulación de los vehículos y que mientras caminen vayan atentos para nos ser víctima de atropello.

Mientras que para los automovilistas respeten siempre las indicaciones viales y los límites de velocidad.