22 de julio de 2014 / 11:38 p.m.

Monterrey.- Los accidentes se pueden dar en cualquier lugar, pero en el hogar son muy comunes, sobre todo en los menores de edad y más aún ahora que se encuentran de vacaciones.

Jorge Camacho Rincón, titular de Protección Civil del Estado, dio una serie de recomendaciones para evitarlos, esto tras la muerte de un menor en el municipio de Zuazua, quien perdió la vida luego de caerle un lavabo.

Comentó que es importante supervisar constantemente a los menores porque pueden lesionarse, por ejemplo con cuchillos, pica hielos, desarmadores, láminas, vidrios, espejos rotos, o caer de árboles, balcones, entre otros.

Además, deben vigilarlos que no agarren cerillos, encendedores, juguetes no propios de la edad y que no jueguen con la estufa y no dejar el mango del sartén al alcance de ellos.

"Al momento de cocinar, que no agarren los objetos calientes y que no estén cerca los menores, tener cuidado también con medicinas, cloro, medicamentos que se puedan confundir con dulces y con objetos que se puedan caer, como roperos grandes, secadoras, etcétera", dijo.

Camacho Rincón destacó que es importante la supervisión y la educación, es decir, explicarle al menor qué le puede pasar si agarra algún objeto.

"Nadie estamos exentos de cualquier acontecimiento y lamentablemente se dan casos donde mueren las personas, por eso debemos de tener mucho cuidado y vigilar constantemente a los menores, no tener sobre confianza de que, porque estamos en casa, no pasa nada", expresó.

Señaló que muchos casos nos son denunciados porque la familia se traslada por sus propios medios a un hospital, pero deben de fomentar en los menores la cultura de la autoprotección para evitar lesiones y en el peor de los casos pérdidas humanas.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO