erik solheim rocha
22 de diciembre de 2015 / 04:43 p.m.

Monterrey.- Ante la falta de recursos que se avecina para el mantenimiento del sistema Metro de Nuevo León, el diputado priista y presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso Local, José Luis Garza Ochoa, recomendó al gobernador Rodríguez eliminar la gratuidad de los domingos.

El legislador señaló que el metro requiere de más vagones y de mantenimiento general, por lo que eliminar dicha gratuidad podría contribuir a que en un futuro reciba mayor participación federal.

“Pareciéramos antipopulares pero sí, en los domingos va a tener que terminar la gratuidad para que pueda empezar a ser rentable o cuando menos no tener pérdidas, pues el único que puede evaluarlo es el ejecutivo, ya él tomará la decisión si se pone un costo o no, yo no lo veo mal siempre y cuando se vea reflejado a la hora de que el usuario use el metro.

“Difícilmente el Gobierno Federal va a dar algunas participaciones para el metro cuando tiene pérdidas, cuando es una medida populista, cuando no está funcionando como debiera ser”, concluyó el diputado.