4 de mayo de 2014 / 02:29 p.m.

Monterrey.- Ante las temporadas de intenso calor que se esperan se registren en la ciudad, Pedro Alvarado, comandante de la Cruz Verde de Monterrey, recomendó a los regios hidratarse bien.

"En estos días de asueto, y sobretodo que el clima se torna apto para hacer los paseos y llevar a los niños a que se distraigan, es importante poner atención en los bebés, en menores de cinco años y en especial a las personas de la tercera edad...que estén hidratados, ya que es la población más vulnerable", comentó el comandante de la Cruz Verde.

Pedro Alvarado informó que al momento en que nos encontramos expuestos, por un periodo prolongado, a los rayos del sol, empezamos a sentir los síntomas de la deshidratación y es cuando necesitamos con más urgencia beber líquidos.

Entre los síntomas que podemos tomar en cuenta para saber si estamos deshidratados, anotó, están tener sed, aumento en la temperatura corporal, mareos, entre otros.

Según el representante de la Cruz Verde, el agua es el líquido que nos mantiene mejor hidratados, por lo que recomendó a los habitantes beber agua para prevenir y no llegar a un síntoma que deteriore la salud.

Protéjase y cuide a los suyos, y evite ser parte de las cifras de afectados por las altas temperaturas.

 Israel Santacruz