29 de abril de 2014 / 03:18 a.m.

Monterrey.- Las muertes de infantes en accidentes viales pueden ser evitadas cuando se utilizan los implementos correctos para dar seguridad a los menores, que regularmente deben viajar en el asiento trasero en cualquier unidad y también en cualquiera de los casos.

Y es que en muchas ocasiones se tiene por costumbre llevar los niños de brazos en el asiento del acompañante y también es peligroso, debido a que, en un accidente, el menor puede sufrir lesiones severas o morir al momento del impacto con el tablero.

"Lo primero que se tiene que hacer es llevar a los niños en el asiento trasero, se debe llevar en un asiento especial y el cual debe ir anclado al asiento principal para que puedan viajar con seguridad en cualquier vehículo", así lo explicó Arturo Ochoa, coordinador de Protección Civil de Monterrey.

Dentro de las recomendaciones señaló que el bebe o menor debe de ir en el asiento trasero debido también a la activación de las bolsas de aire en un accidente, por el impacto con el que salen, pueden causar severas lesiones en ellos.

En las recomendaciones, se dijo también que los padres deben escoger el tipo de asiento para llevar al infante, pues en las etiquetas de la parte trasera llevan una serie de especificaciones como lo es el peso y la edad para el que están hechos estos accesorios.

Alberto Vásquez