Redacción
7 de marzo de 2014 / 02:30 a.m.

Monterrey.- Ante los precios de algunos productos que han incrementado, Cinthya Caamal Olvera, directora de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, recomendó a las familias organizar su gasto.

"La inflación de febrero del 2014 comparada con febrero del 2013 aumentó en un 6.96 por ciento un poco inferior a la esperada a la de enero del presente año, lo que ha representado la inflación más alta en los últimos tres años", declaró la directora.

Se informó que la inflación mensual en el área metropolitana fue de 0.24 por ciento de febrero del 2013 a febrero del 2014 reflejando para las familias de escasos recursos un incremento mensual de 0.32 por ciento.

La causa de esta situación, Caamal Olvera la atribuyó a la reforma fiscal, pero también a la escases del producto y al aumento del precio de las materias primas como la gasolina o diesel, entre otros.

También la encargada de esta área, resaltó que las familias, actualmente, alcanzarían a comprar el 80 por ciento menos de lo que compraba en el 2013.

"Hay que reorganizar nuestro gasto y buscar cuáles son los artículos básicos y priorizar el gasto", recalcó.