NOTIMEX
11 de enero de 2016 / 09:34 a.m.

Monterrey.- Autoridades regiomontanas, a través de la Dirección de Protección Civil municipal, recomendaron a la población tomar medidas de protección ante el arribo del Frente Frío 28, con vientos y llovizna, aunado a temperaturas de un dígito.

Indicó que se tiene previsto que este nuevo sistema permanezca durante los próximos días, por lo que se pide a la ciudadanía prevenir enfermedades respiratorias o situaciones que lamentar por el descenso en las temperaturas.

En caso de ventisca las recomendaciones principales son: evitar salir a la calle, si no es necesario, además de alejarse de árboles, estructuras metálicas, cornisas, anuncios panorámicos y cables.

En este orden, añadió que la Dirección de Protección Civil municipal trabaja de manera coordinada con la Policía de Monterrey y la Cruz Verde para implementar el Operativo Carrusel al descender la temperatura.

Recordó que este operativo consiste en llevar bebidas calientes y cobertores a las personas en situación de calle; en caso de que las condiciones climatológicas lo ameriten, se invita a estas personas a trasladarse a los albergues del DIF Monterrey, en donde se les ofrece comida caliente y abrigo.

A la par con estas recomendaciones, el Municipio de Monterrey puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de Protección Civil 5102-8917 y el albergue municipal para quien lo requiera, dispuesto en la colonia Antonio I. Villarreal.