MARCELA PERALES | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de julio de 2015 / 10:52 a.m.

Monterrey.- El titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Víctor Manuel Martínez, reconoció que la demanda de los taxistas que renovarán sus concesiones se salió de control en el módulo tradicional ubicado al interior del Parque Tolteca, por lo que el Instituto del Control Vehicular (ICV) improvisó un centro de atención con 22 cajas en el Pabellón Ciudadano para regularizar la situación y agilizar el trámite.

Martínez aclaró que la AET es la dependencia responsable del registro y del visto bueno de permisos y licencias, mientras que el ICV autoriza los documentos que emite Transporte y la Tesorería estatal recibe el cobro de las cuotas.

Por lo anterior y previo a su entrevista para Telediario Matutino, los inconformes aseguraron que carecen de atención e información por parte del personal, incluso hay taxistas de la tercera edad que tienen que hacer largas filas y cuando les toca el turno los regresan.

Tal es el caso del señor Ramiro Pérez Luna, quien aseguró que las oficinas de la AET no abren a la hora que está establecida y por lo tanto se retrasa la atención de los servicios.

"Te dicen: yo no trabajo aquí, de Control Vehicular y no te atienden. En el parque La Pastora sólo hay una sola caja. Llegué hasta las 7:30 horas, nadie dice qué papelería debemos traer. Ni preguntando se sale uno de dudas, yo traje muchos papales que ni me sirvieron".

AET
La AET implementa operativos en calles y avenidas de la entidad para hacer la revisión de las unidades del transporte | ARCHIVO

Otro hombre que se vale del apoyo de un bastón dijo que desde el martes ha estado acudiendo a renovar su concesión, pero lo regresan a falta de papelería.

“Es mucho sacrificio venir. Hoy llegué a las 7:10 de mañana y nomas ahorita me falta un papel, pero no recuerdo si se quedaron con la original y también me la están pidiendo.

En referencia esta situación, Víctor Martínez aseguró que la información completa la podrán consultar en las líneas telefónicas de la AET o a través de la página Web de la dependencia.