CÉSAR CUBERO
23 de enero de 2016 / 09:17 a.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado reconoció que el alza en los delitos de homicidios y robo de vehículos, por lo que anunció que se intensificará la vigilancia en las calles, con apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Lo anterior lo anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tras encabezar un evento del Instituto Estatal de la Juventud.

"Tenemos dos problemas, que es evidentemente el tema de homicidios y el tema de robo de vehículos.

"Hablé con el general de la Séptima Zona (Militar), con el comisario de la Policía Federal. Vamos a tener mayor presencia, evidentemente, en las calles, lo estamos haciendo, pero lo vamos a crecer, inclusive intensificar", puntualizó Rodríguez Calderón.

El robo de vehículos, es un delito que en lo que va de 2016 tiene una media diaria superior a la de los tres años previos.

"En el tema de robo de vehículos hemos recuperado el 72 por ciento", aseguró el mandatario estatal.

Rodríguez Calderón
aprovechó para anunciar la reunión con todos los actores de Gobierno, municipales y del Poder Judicial, cuyo objetivo es lograr una interacción entre poderes, para que a todos les quede claro qué es lo que sí se puede hacer con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.