MILENIO DIGITAL / PRYSCILLA VALDEZ
31 de octubre de 2015 / 04:29 p.m.

Monterrey.- El ex alcalde electo de Juárez, Américo Garza Salinas, pidió a los ciudadanos detener los enfrentamientos con los simpatizantes de Heriberto Treviño Cantú, y reconoció el triunfo del priista al dar a conocer que no hay más recursos para recuperar la alcaldía del municipio.

En entrevista para TELEDIARIO Fin de Semana con Azucena Uresti, Garza Salinas invitó a los juarenses a cuidar su integridad y solicitó su apoyo para el nuevo alcalde, luego de que ayer algunas personas resultaran lesionadas durante las protestas afuera del Palacio Municipal.

"Ya no hay recurso más que buscar, el Trife ya decidió, nos revocó a nosotros el recurso y el triunfo es de Heriberto Treviño.

"Yo le pido a los ciudadanos que si ellos van a seguir manifestándose, esto ya se terminó. Hay que cooperar, hay que ayudar a Heriberto Treviño a que saque adelante el trabajo y si van a buscar un recurso más para defender su voto, que lo hagan de la manera pacífica, pero aquí ya se terminó", expresó Garza Salinas.

Las protestas surgieron luego de que el Trife "tumbara" el triunfo de Américo Garza Salinas a unos días de tomar protesta y concediera la alcaldía de Juárez a Heriberto Treviño Cantú.

Ayer, durante el Informe de Gobierno del alcalde saliente, Rodolfo Ambriz Oviedo, y la toma de protesta de Treviño Cantú, las manifestaciones continuaron y los ciudadanos juarenses se enfrentaron a golpes e insultos, e incluso, el presidente municipal saliente tuvo que salir escoltado, pues los manifestantes comenzaron a lanzar piedras a su camioneta.

"Esto ya se terminó, no me queda más que decirle a todos los ciudadanos de Juárez que: gracias porque en este proyecto pueden estar convencidos de que dimos todo nuestro esfuerzo y seguiré trabajando por el bien de la ciudad", destacó.