16 de mayo de 2014 / 03:23 a.m.

Monterrey.- Tras "perdonar" 20 millones de pesos en multas e infracciones y evidenciar en su informe trimestral una baja del 30 por ciento en los ingresos, la alcaldesa Margarita Arellanes desconoció sus propias cifras.

La edil calificó como "malinterpretación" de Telediario lo que su equipo de trabajo publicó en la página de transparencia del Municipio.

Horas después, el director de Ingresos de Monterrey, Arturo Fernández González, corrigió la versión de Arellanes y reconoció.

Su fundamento para comprobar que sí recaudaron más que el año pasado, son los 15 millones que el Gobierno del Estado les adeuda y todavía ni les deposita por concepto de cobro de tenencia.

Explicó que hay conceptos de la ley de administración contable que fueron simplificados en uno sólo, por eso aparecen con "cero" recaudación.

Al final, el reporte detallado por Fernández contradice la mayor parte de las cantidades publicadas en transparencia hace unos días, después de no actualizar la información desde noviembre pasado.

Guadalupe Sánchez/José Plata