Notimex
15 de mayo de 2015 / 10:34 a.m.

Monterrey.- En el marco del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) distinguió a 65 profesores universitarios con 40, 45, 50 y 55 años de servicio docente en las preparatorias, escuelas técnicas y facultades de la institución.

El ex rector de esa casa de estudios, Amador Flores Aréchiga, con una trayectoria vigente de 55 años en la UANL, subrayó que "si un maestro no desea, no busca y no se enorgullece de que los alumnos y ex alumnos lo superen, entonces no ha hecho bien su trabajo".

También se distinguió a Graciela Suárez Treviño, maestra con 55 años de labor docente en la Facultad de Música, y a la maestra Liliana Zandra Tijerina González, por cinco décadas de trabajo magisterial, actual integrante de la Junta de Gobierno.

Flores Aréchiga comentó "creo que se ha forjado a lo largo del tiempo una Universidad vigorosa y que estamos orgullosos de pertenecer a ella".

Añadió "quiero creer, junto con todos los maestros que hemos recibido un reconocimiento por años de servicio, que nos ha dejado la Universidad lo mejor, eso es lo que se nos queda, no importa cuánto se nos haya ido durante este tiempo y que estamos orgullosos de pertenecer a un institución productiva".

Por su parte, el secretario general de la UANL, Rogelio Garza Rivera, afirmó que sin la participación de maestros, no se podría entender el desarrollo de la sociedad; "porque la educación es reconocida como generadora de riqueza y permite lograr su más justa distribución, y abatir la pobreza".

Subrayó que el maestro es la pieza clave para lograr una educación humanista y de calidad, que prepare a los alumnos para ser exitosos en su vida laboral y profesional.

El directivo mencionó que fueron reconocidos 47 profesores con 40 años de ejercicio académico; 15 docentes con 45 años de antigüedad; una maestra con medio siglo de trayectoria, y dos con 55 años ininterrumpidos de labor educativa.