5 de julio de 2014 / 12:24 a.m.

Monterrey.- En el estado de Nuevo León, cerca de 1 millón 41 mil niños acuden a planteles de educación básica 300 de ellos recibieron reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación, por su destacada labor en diferentes concursos y competencias tanto a nivel estatal, nacional e internacional.

El evento se llevó a cabo la mañana del viernes en el Horno 3 del Parque Fundidora, y fue encabezado por la titular de dicha dependencia, Juana Aurora Cavazos Cavazos.

Del mismo modo, consideró que es necesaria la intervención de dos elementos primordiales, además del talento y la dedicación del estudiante.

Estos pequeños de primaria y secundaria, además del reconocimiento de la autoridad educativa, gozan de estímulos para que continúen por ese camino.

Las disciplinas en las que destacaron estos alumnos corresponden, entre otras, a matemáticas, oratoria, parlamentos y olimpiadas del conocimiento.

A nivel nacional, y aun en el extranjero, los niños se trajeron medallas en competencias correspondientes a tecnología, matemáticas y robótica.

FOTO: Archivo

AGUSTÍN MARTÍNEZ