MARILÚ OVIEDO
5 de febrero de 2016 / 11:02 a.m.

Monterrey.- Dentro del marco del 99 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, autoridades de la Séptima y Cuarta Zona Militar entregaron las condecoraciones de legión de honor militar mexicana y merito docente a cuatro elementos.

Fue en el patio de lo que será el nuevo cuartel de la Policía Militar donde se llevó a cabo el evento encabezado por Miguel Ángel Patino, comandante de la Cuarta Región Militar y Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar.

Quienes recibieron las condecoraciones fueron: el general brigadier D.E.M, Julio Cesar Islas Sánchez; comandante de la cuarta brigada de Policía Militar; Coronel de Infantería D.E.M Bernardo Anorve Lazo, comandante del 22/o Batallón de Infantería; el teniente Coronel de materiales de guerra Juan Manuel Serafín Reséndiz, jefe regional del Servicio de materiales de guerra.

A ellos se les condecoró en el área de legión de honor militar, misma que se otorga para honrar en vida a los militares que contribuyeron de manera relevante en la defensa de militar de la nación o que de alguna otra manera contribuyeron a lograr las conquistas sociales plasmadas en la Constitución.

La otra condecoración al mérito docente se entregó al teniente de fuerza aérea piloto aviador Iván Mata Maya Torres, perteneciente al escuadrón aéreo 108.

Este mérito se entrega al personal directivo y docente de las escuelas militares después de haber desempeñado sus cargos con distinción y eficiencia por tres años como mínimo, a juicio de la junta técnica consultiva del plantel de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Los altos mandos del ejército enviaron una calurosa felicitación y reconocimiento al personal condecorado por su carrera honorable, labor de investigación en beneficio del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, perseverancia en el estudio y un destacado desempeño profesional en el ámbito educativo.