SANDRA GONZÁLEZ
2 de agosto de 2017 / 06:29 p.m.

MONTERREY.- La Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León reconoció un descuido en el protocolo de traslado del densímetro, sin embargo están avocados en la búsqueda del artefacto que contiene material radioactivo por el riesgo que representa para la población si se manipula de forma inadecuada.

El subdirector de la institución académica, Leonardo Ferriño Fierro, informó que el asunto ya lo trata la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear ya que es la autoridad reguladora en este tipo de casos.

La dependencia cuenta con otros cinco equipos similares que se ocupan para estudios externos que realiza el Instituto de Ingeniería Civil y por el momento se encuentran bajo resguardo, para evitar confusión entre la gente en caso de que los lleguen a observar en las obras, como ya ocurrió con dos reportes falsos este miércoles.

En tanto, el especialista subrayó que el densímetro carece de valor comercial por lo que sospechan que el ladrón no tenía conocimiento del material que robó.

En cuanto a la peligrosidad del equipo, se explicó que el material radioactivo está encapsulado en acero inoxidable, pero la mala manipulación podría ocasionar contaminación a los seres vivos, aunque el grado de afectación depende de cada organismo.

Hasta la tarde del miércoles, el artefacto no había sido localizado.


dat