GUADALUPE SÁNCHEZ
21 de agosto de 2015 / 06:50 p.m.

Monterrey.- Para remediar el movimiento del puente peatonal que conduce al estadio del Monterrey, actualmente se trabaja a marchas forzadas para hacer trabajos que en forma inmediata den solución a la oscilación de la estructura que llega a ser hasta de 13 centímetros, de acuerdo a lo que informó el alcalde César Garza.

El municipe aseguró que no existe riesgo de que la estructura pueda caer, pero para más tranquilidad de los usuarios, se revisarán las medidas permanentes para remediar el problema que se reportó desde la inauguración del inmueble.

Hubo algún error de diseño, de quien diseñó y construyó el puente; el puente sí cumple con las especificaciones de seguridad para que no se caiga, pero ese tema de la oscilación.

Evidentemente hubo un cálculo que no se apegó a lo esperado, el puente no fue construido por el municipio, es parte de la estructura del estadio de futbol”, explicó.

Agregó que existe un cuerpo colegiado técnico compuesto por Obras Públicas del municipio, la empresa constructora del puente y los ingenieros del club Monterrey; ellos son los que están haciendo la revisión.