26 de abril de 2014 / 11:17 p.m.

Monterrey.- En el marco del Día del Árbol, la organización Reforestación Extrema, reconoció a la Séptima Zona Militar, a la Secretaría de Obras Públicas del Estado y al Municipio de San Pedro por proyectos ecológicos.

En un evento realizado en el Parque Fundidora, se informó del premio reforestero a la Séptima Zona que encabeza el General Salvador Gutiérrez Plascencia; por el proyecto del Gran Parque Temático.

Se trata de reforestar 200 hectáreas en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa, entre las carreteras a Laredo, Libramiento Noroeste y Salinas Victoria.

Mientras que la Secretaría de Obras Públicas del Estado fue reconocida por el paquete de obras en el Par vial Morones Prieto-Constitución que incluye reforestación y áreas verdes de 25 mil metros cuadrados.

Además el municipio de San Pedro también fue recibió mención honorífica por el proyecto de la Gran Vía, así como el Consulado de Estados Unidos.

Los premios que se entregaron fueron hechos con madera del Sauce emblemático que fue retirado de la Calzada San Pedro y Calzada del Valle el año pasado,  lo que según señalaron los organizadores fue una manera de rendirle honores.

Guadalupe Sánchez