daniela garcía
20 de enero de 2016 / 09:47 p.m.

Monterrey.- El Tecnológico de Monterrey y la empresa Xignux reconocieron a profesores investigadores, profesionistas y profesores de la institución académica que destacaron por sus trabajos en este año con el premio Rómulo Garza.

Se reconoció a los trabajos y autores en rubros como Profesor Investigador; Artículos Científicos en Revistas Indizadas de alto factor de Impacto; y Reconocimiento por Libros Publicados, en el marco del Congreso de Investigación y Desarrollo.

En el rubro de investigación el premio fue para Alejandro Aragón Zavala; en la categoría de Artículos Científicos, el ganador fue Salvador Elías Venegas Andraca por su artículo "Quantum Walks: A Comprehensive Review"; y en el premio Insignia se reconoció la trayectoria del investigador del Tec de Monterrey, Marco Antonio Rito Palomares, del Centro de Biotecnología FEMSA.

Cabe señalar que en esta última categoría, se reconoció la trayectoria de profesores de la institución, sus contribuciones a la vida de la misma, sus aportaciones a la comunidad, y las distinciones internas y externas recibidas en su carrera.