ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de mayo de 2018 / 07:54 p.m.

MONTERREY.- La labor de María Isabel Saldaña, coordinadora de la Biblioteca Milenio de Historia fue reconocida por el Colegio de Cronistas e historiadores de Nuevo León A.C. "Israel Cavazos Garza", con la medalla que lleva por nombre "Celso Garza Guajardo".

En el marco de los 75 años del natalicio de este cronista de Sabinas Hidalgo, 24 ciudadanos fueron galardonados por su compromiso con la investigación y la promoción cultural.

María Saldaña es autora de varios libros como: "Recuerdos Sabores de la Comarca Lagunera”, coordinadora del libro “La cocina: una ventana a la gastronomía mexicana”, además de ser coordinadora de la Biblioteca Milenio de Historia, en cuyo seno se han publicado más de 20 títulos, así como otras intervenciones como coordinadora de proyectos editoriales.

La entrega de preseas se llevó a cabo en la sala sur de Colegio Civil y fue encabezada por el presidente del Colegio, Carlos González Rodríguez.

Entre otros galardonados destacaron Juan Antonio Zamora, entrenador en jefe de los Auténticos Tigres; Sócrates Rizzo, ex gobernador de Nuevo León, entre otros.

mvls