GUADALUPE SÁNCHEZ
30 de septiembre de 2015 / 11:05 a.m.

Monterrey.- La mañana de este miércoles le fue entregado formalmente el reconocimiento de Pueblo Mágico a Linares, una de las ultimas acciones de gobierno de la administración.  

Tras darse a conocer el nombramiento de Linares, se informó que habrá beneficios como la llegada de fondos federales extraordinarios para que se sigan implementando acciones y que no se pierda la categoría.

Este es el segundo Pueblo Mágico en la entidad, además de Santiago que recibió ese reconocimiento en el 2006.

El gobernador Rodrigo Medina encabezó la rueda de prensa en el Palacio de Gobierno acompañado por el alcalde José Roque González y la directora de turismo Lorena de la Garza.

"Bustamente va por buen camino" dijo Medina de la Cruz al señalar que es otro municipio que en los últimos meses ha emprendido acciones en búsqueda de convertirse en Pueblo Mágico.

"Lo importante es darle seguimiento y demostrar porqué somos mágicos" declaró el alcalde quien también está por concluir su periodo.

Linares recibirá promoción turística a nivel internacional, recibirá una parte de los 2 mil millones de pesos que se destinan a los 111 Pueblos Mágicos que hay en México.