23 de abril de 2014 / 02:54 a.m.

Monterrey.- Los policías de Proximidad del municipio de Guadalupe están altamente capacitados, sin embargo no se distorsionará la realidad de los uniformados involucrados en el ataque a una unidad de la Ruta 2, declaró el alcalde César Garza Villarreal.

"Las corporaciones no están exentas de fallas, si el policía se equivocó tendrá que pagar y responder ante esa situación.

"El policía no accionó su arma para no desatar una balacera, pero si en el video (con el que cuenta la Agencia Estatal de Investigaciones) se observa lo contrario, yo no voy a solapar la realidad", indicó el edil.

Garza Villarreal mencionó que prefiere que la autoridad ministerial informe sobre los hechos ocurridos en el camión urbano, ya que el Ayuntamiento no cuenta con otra información oficial a la que se conoce hasta el momento.  

En cuanto a la premiación de los uniformados que se dio a conocer este martes, el titular de Guadalupe indicó que el reconocimiento no será a los elementos que participaron en este acto, sino a la corporación de Proximidad.

Por otra parte, el diputado Federal del PRI, Héctor García, dijo haber apoyado a la familia con los gastos funerarios, debido a que tiene una amistad con la madre dolida, quien trabaja en el municipio de Guadalupe.

Redacción