31 de enero de 2014 / 04:36 p.m.

Monterrey.- La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes declaró que en lo que va del año han recaudado casi 400 millones de pesos producto de pago del impuesto predial, lo que implica una recaudación récord.

La munícipe invitó a la ciudadanía a aprovechar este día, que es el último de enero para pagar con un 15 por ciento de descuento en el pago de esta contribución.

Mencionó que los casi 400 millones de pesos, que significan una cifra histórica recaudad por este concepto, son derivados del pago de un total de 145 mil expedientes.

“Fíjate que gracias a la confianza que tienen los regiomontanos, que se demuestra en el pago de sus obligaciones y aportaciones, es que este mes estamos estimando cerrar con una cifra histórica que va a rondar en los 400 millones de pesos recaudados en este mes, son alrededor de 145 mil expedientes, es una cifra récord que tenemos y bueno, pues esto nos habla, uno que ha funcionado este estímulo del descuento del 15 por ciento en el predial, y dos también, de la confianza de que se están aplicando los recursos de manera correcta en favor de los ciudadanos regiomontanos”, comentó.

La alcaldesa declaró que espera que esta tendencia continúe durante el mes de febrero y marzo, y que la gente aproveche, ya que a partir de abril el cobro ya genera recargos.

El 1 de enero, con descuentos del 15 por ciento durante este mes que hoy concluye y el otorgamiento de un seguro contra robo y daños a vivienda a los primeros 100 mil contribuyentes que paguen, el municipio de Monterrey inició el cobro del impuesto predial.

En esa ocasión, Arturo Fernández González, director de Ingresos y Recaudación Inmobiliaria de Monterrey, declaró que además en febrero se aplicará un descuento de 10 por ciento.

De acuerdo a cálculos del Municipio de Monterrey, se estima que en este año se logre una recaudación de 750 millones de pesos por concepto de cobro de predial.

Para pagar este impuesto, los interesados pueden acudir a 12 delegaciones, entre ellas la ubicada en el Palacio Municipal, los parques Aztlán, Alamey, España, el centro comercial Plaza La Silla, entre otras.

Ricardo Alanís