MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de julio de 2017 / 10:24 a.m.

MONTERREY.- El polémico 'autobús de la libertad', el cual ha recorrido diversos países de Europa y América Latina, comenzó su recorrido por las calles de Monterrey, provocando la desaprobación de simpatizantes de la comunidad LGBT+ quienes tachan la iniciativa de homofóbica y promovedora del odio.

El Consejo Mexicano Para la Familia, el cual se encuentra en varios estados del país, fue el responsable de traer dicho autobús el cual forma parte de la organización 'Hazte Oír', de España.

Bajo la leyenda 'Dejen a mis hijos en paz #Conmishijosnosemetan', las organizaciones a favor de la 'familia tradicional' buscan que se deje fuera de la educación básica la ideología de género.

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
FOTO: SANDRA GONZÁLEZ

Desde temprana hora de este jueves una gran cantidad de integrantes de la comunidad LGBT+ se colocaron a las afueras del Palacio de Gobierno para protestar en contra de la iniciativa del autobús naranja.

Bajo la leyenda de 'Sacerdotes Pederastas', los manifestantes satirizaron la frase 'con mis hijos no te metas' del autobús, exigiendo que los curas acusados de abuso sexual infantil sean encarcelados.

El llamado 'autobús de la libertad' partirá del Parque España y exparcirá su mensaje en distintas instituciones públicas, recorriendo las calles de Monterrey y Guadalupe.


pjt