MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de septiembre de 2015 / 01:44 p.m.

Monterrey.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la ciudad de Monterrey en la que inició su gira por el país para dialogar con los maestros porque son "los protagonistas de la reforma educativa".

"Voy a escuchar a las maestras y maestros de México. Juntos vamos a implementar la reforma educativa. Voy a recorrer el país para dialogar con ustedes, para escucharlos y pedirles que me escuchen y escuchen la visión del Presidente", manifestó.

Durante la Inauguración del Coloquio Internacional de Educación Pública, organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nuño reiteró estar dispuesto al diálogo y al entendimiento para la implementación de esta reforma histórica, de la cual, "sus grandes protagonistas son ustedes", dijo a los maestros.

Nuño habló de las evaluaciones a los maestros, de las cuales, dijo, contemplaran los contextos regionales y socioculturales de cada maestros.

"Haremos una realidad, junto con el INEE, que las evaluaciones tomen en cuenta los contextos regionales y socioculturales de México", dijo.

Además reiteró que la evaluación "no se hizo y no se diseñó para castigar", sino para "ayudar a los maestros".

Nuño también celebró el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, situación que calificó como "el programa de infraestructura más ambicioso de las últimas décadas" a través de bonos de inversión para infraestructura educativa, así como el anuncio sobre la implementación del nuevo programa nacional de la enseñanza del inglés.

En el evento también dio a conocer que se otorgarán 75 mil millones de pesos para invertir en infraestructura educativa para los próximos tres años, los cuales serán entregados en bonos educativos.