RICARDO ALANÍS
15 de abril de 2016 / 06:11 p.m.

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que el recorte de personal que anunció este jueves, será hasta del 12 por ciento de la nómina estatal, entre los que contemplan directores y coordinadores de área.

El mandatario estatal expresó que entre otras, el área de seguridad privada fue eliminada y por lo tanto, los coordinadores que tenía el gobierno para ese tema ya no continuarán con su empleo.

Señaló que hubo dependencias que crecieron en el Gobierno Estatal durante administraciones anteriores como la dirección de Comunicación Social y las áreas de prestación de servicios por honorarios.

"Todavía no tengo el dato preciso (de cantidad de personas a despedir) pero en número vamos a reducir hasta el 12 por ciento. Así es, proyectado en el año vamos a hacer el 12 por ciento obviamente del recorte, empezamos el lunes ya con unas gentes que estamos visualizando que van a dejar de ser parte del gobierno; la negociación pues es una elección que se torna administrativa.

"Son gentes de las áreas no prioritarias, no quiero especular porque luego pongo inquietos a todos; solamente será evidentemente lo que no necesitamos ahorita en el ejercicio de la nueva función del plan de gobierno; hubo áreas que se crecieron en el gobierno anterior, de comunicación social, por ejemplo; hubo áreas que se crecieron enormemente en el área de prestación de servicios por honorarios, que seguimos conservando porque tienen un derecho evidentemente también laboral, el hecho de que no tengan una plaza en el gobierno no quiere decir que no tengan un derecho", declaró.

El jueves, luego de presumir el plan de ahorro y austeridad en el que se redujo el gasto de 2 mil 420 millones de pesos, Jaime Rodríguez anunció el despido de los burócratas y trabajadores conforme a la ley.

El recorte iniciará a partir de este lunes, día en que se conocerá la dimensión del reajuste, por lo que se creó una mesa de liquidación que encabezará la Subsecretaría de Administración de la Tesorería.

"Hay de todo tipo; los de abajo casi no sufrirán recorte porque son gente que necesitamos en el gobierno, secretarias, intendentes, gente de apoyo en las oficinas de gobierno, más bien son directores, coordinadores en algunas áreas, los directores de los organismos ya dejarán de ser directores de los organismos", declaró.