23 de abril de 2014 / 02:00 a.m.

La mañana de este martes se dio a conocer que el municipio de Guadalupe premiará a los policías que participaron en este operativo, a lo que la madre declaró la acción como injusta.

Guadalupe.- Verónica García, madre de Ángel Isaí González García, menor que murió en un enfrentamiento entre policías de Proximidad de Guadalupe y delincuentes armados a bordo de una unidad de la Ruta 2, declaró que hoy se presentó ante la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para ver la recreación del hecho violento que se suscitó el sábado 12 de abril.

"En la mañana nos presentamos en la Agencia Estatal, me preguntaron si estaba preparada para ver el video, yo sólo quise ver las fotografías porque no estoy preparada psicológicamente para ver más.

"Lo que yo pude ver a simple vista fue que los policías no accionaron sus armas. El hombre que está prófugo accionó su arma,  luego los policías se asustaron, porque yo pienso que no sabían que (los delincuentes) iban armados… La bala roza al policía y se incrusta en mi hijo, él no corrió, ni nada", declaró la mujer para Telediario Nocturno.

La madre del joven de 14 años dijo que Ángel iba en la parte trasera del camión, y que en ningún momento se paró de su asiento.  Además indicó que la Agencia Estatal del Transporte (AET) cubrirá un seguro de vida, luego de que el menor de edad pagara con su Tarjeta Feria.

La mañana de este martes se dio a conocer que el municipio de Guadalupe premiará a los policías que participaron en este operativo, a lo que la madre declaró la acción como injusta.

"Yo no estoy de acuerdo como mamá ni como persona. Si ellos hubieran tenido los refuerzos necesarios o no hubieran abordado de esa manera el camión sería otra historia. Sé que el hubiera no existe, pero pusieron la vida de los pasajeros y de ellos mismos", manifestó.

En cuanto al apoyo de personal de la Ruta 2, dijo no haber recibido.

Redacción