FOTO Y TEXTO: MARILÚ OVIEDO
13 de noviembre de 2014 / 01:32 a.m.

Monterrey.- El realizar el servicio social va más allá de un requisito, es aportar el granito de arena para regresar a la institución un poco de lo que nos ha dado y más, el ayudar a otros, así lo señalaron jóvenes estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que este miércoles recibieron un reconocimiento a la Excelencia en el Servicio Social y Voluntariado.

Los presentes fueron premiados en diferentes modalidades como investigación, docencia, asistencial; también en la categoría administrativa, comunitaria, del voluntariado y agrupación estudiantil en responsabilidad social.

Entre ellos se encuentra Angélica Bretón Mora, de la Facultad de Música, quien ayudó a personas con discapacidad visual. Y explicó qué hizo.

"Apoyarlos mediante la impresión de un manual de musicografía en braille que les permitirá leer y escribir, así como mediante la coordinación del curso de musicografía para alumnos y maestros que se impartió dentro de la Facultad de Música", dijo.

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, entregó los reconocimientos, donde también se dio a Rodolfo Tenorio Barbosa, en el área de Docencia de la Facultad de Arquitectura, y en la modalidad de Empleado a Gerardo Tamez González, de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública.

"Una institución que tiene un programa muy claro de responsabilidad social y que en mi administración me ha tocado impulsar, pero gracias al impacto sobre todo de todas las dependencias académicas como administrativas lo han tomado como propio, hemos podido tener un impacto más en lo que es la transformación de la sociedad y los jóvenes forman parte de esta estructura tan importante", expresó.

"Los estudiantes y profesores se han involucrado y han vivido la experiencia del voluntariado de manera fehaciente; recorrimos varios caminos entre los ejidos con el apoyo del Ejército y de la Policía Estatal logramos llevar apoyos y servicios a zonas sin servicios, sin educación, sin cuidados médicos y vulnerables a condiciones negativas en muchos aspectos", expresó Gerardo Tamez González, de la Facultad de Ciencias Políticas  y Administración.

Otros galardonados fueron: Martín Enrique Vega González, de la Facultad de Arquitectura, en la modalidad Administrativa; Jesús Emmanuel Suárez Sandoval, de la Facultad de Medicina, en la categoría comunitaria; José Manuel Besares, de Ciencias Biológicas, en la categoría del voluntariado de manera individual; en agrupación estudiantil la Facultad de Agronomía, Carlos Fraga; mientras que en la de Organización de la Sociedad Civil, el Grupo Arte urbano de la Facultad de Filosofía y Letras.