28 de abril de 2014 / 01:19 a.m.

Monterrey.- Conocidas entre la banda de Solidaridad eran Elizabeth "la china", de 23 años de edad, y Kimberly, de 13, las dos chicas que murieron en un accidente automovilístico la madrugada del sábado en la avenida Aztlán, en el norte de Monterrey.

En sus páginas de Facebook no escondían nada pues sus gustos, su forma de divertirse y sus personas favoritas están plasmadas en fotografías que las describen fielmente.

A sus amigos les dolió su partida, al enterarse que ambas viajaban en el taxi que se estrelló contra una columna del metro a la altura de la colonia Loma Linda, comenzaron a postear sus condolencias en el muro de ambas, utilizando el código su propio código de comunicación.

Antes de morir, Elizabeth Guadalupe González Cantú escribió en su cuenta la alegría que sentía por compartir una tarde con sus amigos en unas albercas de la zona norte.

Por su parte, Kimberly  Abigail Gallegos Ávila aunque todavía una niña, se le percibe como una  enamorada que compartía el tiempo entre la secundaria y las reuniones con su amiga "La china" y la padilla de "los pioneros".

Entre sus mensajes, los amigos de ambas jóvenes lamentan el deceso e incluso quienes compartieron sus últimas horas de vida se mostraban incrédulos al conocer la noticia y les escribían como si estuvieran entre ellos.

El accidente ocurrió a la 1:20 del sábado en la avenida Aztlán en su cruce con la calle Océano Índico en la colonia Loma Linda.

Ellas, junto a Osvaldo Peña Tolentino y Rubén Chacón Pérez ambos de 15 años de edad, abordaron el taxi de Ángel Eduardo Cortés Rosales de 20 años quien aparentemente estuvo en el mismo convivio.

Todos se dirigían a la colonia Ferrocarrilera donde vivía Kimberly, sin embargo el exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control y se estrellara de frente contra una columna del metro.

Mientras los demás resultaron con lesiones leves, las dos amigas perdieron la vida de manera instantánea.

Sandra González