SANDRA GONZÁLEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de julio de 2015 / 01:50 p.m.

Monterrey.- Al menos 17 personas vinculadas con la delincuencia organizada han sido detenidas en lo va del año por el robo de hidrocarburos en Nuevo León, producto valuado en más de cinco millones de pesos.

Según el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la captura se debe a los operativos realizados por el Estado en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, posterior a la reunión de Seguridad que se realiza cada miércoles en el Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que gracias a los operativos que han implementado se evita que el crimen organizado obtenga mayores ganancias al ofrecer el combustible en el mercado negro.

"Lo que nosotros hemos recuperado es 113 mil 783 litros de gas butano, 179 mil 062 litros de gasolina y 83 mil 175 litros de Diesel, que ronda la cantidad aproximada de cinco millones 300 mil pesos", detalló.

Pemex
Hace un par de semanas el área metropolitana presentó una situación peculiar: el desabasto de gasolina | LEONEL ROCHA 

Medina de la Cruz refirió que siguen en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades de Pemex para analizar las acciones a seguir y evitar que continúe la ordeña.

Hace un par de semanas el área metropolitana presentó una situación peculiar: el desabasto de gasolina, sin embargo el Estado no informó si estos robos originaron la escasez de gasolina en Nuevo León.