GUADALUPE SÁNCHEZ
30 de enero de 2017 / 08:54 p.m.

MONTERREY.- Si usted tiene 65 años o más, cotizó en el Imss o Isste y no sabe cómo retirar los recursos de su cuenta Afore, a continuación le presentamos los pasos a seguir del procedimiento que se realiza ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Una forma sencilla de hacerlo es ingresar al portal de internet www.e-sar.com.mx donde puede llenar la pre-solicitud de retiro de 65 y más.

También puede llamar al teléfono 1328-50 00 del Sistema de Ahorro para el Retiro, donde se deberá seleccionar la opción 1 de "65 y mas"

Se debe tener a la mano la siguiente información:

1.- Número del seguro social
2.- Nombre Completo
3.-Fecha de nacimiento
4.-Correo electrónico
5.-Domicilio particular
6.-Teléfono fijo o celular

Esa información se proporcionará a un asesor, quien hará la pre-solicitud de retiro y la enviará al correo electrónico que proporcione y posteriormente la AFORE se pondrá en contacto para dar seguimiento al trámite.

Pero si usted no se ha registrado en una AFORE y sí ha cotizado en el IMSS, el asesor también le ayudará para hacer el registro en la Afore de su elección.

Las personas de 65 y mas que han cotizado en el ISSSTE pueden acudir directamente a su AFORE o en su caso llamar al Sartel para obtener la información necesaria.

El retiro de cuenta AFORE es más sencillo de lo que cree.