SANDRA GONZÁLEZ
2 de septiembre de 2015 / 06:56 p.m.

Monterrey.- Los recursos que reclaman los municipios metropolitanos al Estado puede que no hayan llegado, fue la explicación que dio Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Luego de que los ediles panistas de San Nicolás y Escobedo acusaran al Estado de quedarse con dinero que les corresponde, con la finalidad de tapar otras deudas, el funcionario respondió que la Tesorería ya explicó en su momento las cantidades que les corresponden.

En esta ocasión, los alcaldes Pedro Salgado Almaguer y Víctor Pérez se refirieron al fondo de pavimentos que les debió desde julio del presente año.

“Lo que puede estar ocurriendo y pongo como un ejemplo, como una muestra el Fondo Metropolitano que fue aprobado para el ejercicio 2015 apenas está llegando, estamos en el mes de agosto, eso no quiere decir que no se esté utilizando, simplemente el dinero no lo podemos gastar si no está depositado en las arcas estatales.

"Entonces yo le pediría que revisara las cifras, que revisara los procesos y que definitivamente es una total mentira que se tenga algún sub ejercicio de estos recursos”, dijo.

En el caso de San Nicolás, les faltan casi 40 millones de pesos, dijo el alcalde, mientras que en Santa Catarina son 30 millones de pesos.

Esto provocará que obras en proceso se queden varadas por falta de recursos.