DENISSE MESTA
28 de mayo de 2016 / 12:32 p.m.

Monterrey.- En los últimos años las redes sociales han sido una herramienta muy importante para la población, utilizándolas para informarse, divertirse y recientemente también para denunciar los constantes robos que se presentan en diferentes puntos de la entidad.

A través de Facebook y Twitter decenas de usuarios diariamente denuncian a través de sus cuentas los robos tipo cristalazo, a persona, en transporte urbano, negocio o robo de autopartes que se registran en diferentes puntos.

Los cibernautas informan sobre los asaltos que se han cometido, a los que estuvieron a punto de ser víctimas o de los cuales fueron testigos.

En las denuncias que colocan en sus redes sociales describen lo ocurrido, en algunas de las publicaciones se pueden ver fotografías o videos de los presuntos responsables de cometer los atracos.

En la mayoría de estas fotos o videos se describe la apariencia de los asaltantes, su modus operandi y si utilizaron o no un vehículo para huir del lugar de los hechos.

En otros casos alertan a segundos sobre los puntos que consideran peligrosos o riesgosos, los hacen públicos tratando así de evitar que las personas tomen precaución al pasar por la zona.

De igual manera se pueden leer solicitudes de ciudadanos pidiendo luminarias o deshierbe de zonas, al considerar que estos son situaciones aprovechadas por los ladrones para esconderse y así poder delinquir.

Desde el centro de las calles de Monterrey, municipios del área metropolitana y conurbada, afuera de restaurantes, en plazas comerciales y escuelas son algunos de los escenarios en los que mayormente se llevan a cabo los hurtos de acuerdo a lo denunciado por los cibernautas.