ADIN CASTILLO
21 de diciembre de 2016 / 10:56 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consiguió recursos por 854 millones de pesos en el Presupuesto Federal de Egresos 2017 en coordinación con el diputado federal Baltazar Martínez, lo que representa una reducción con respecto a 2016, cuando se logró un monto de cerca de 2 mil millones de pesos, informó el delegado de la SCT en Nuevo León, Roberto Cervantes Martínez.

Explicó que la SCT se tiene que adecuar a los recursos aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que son épocas complicadas económicamente para el país.

“Son los recursos que se autorizaron, tenemos que ser muy solidarios, son épocas complicadas, es cierto que ha sido a la baja respecto de otros años, sin embargo son recursos que vamos a aplicar, que vamos a ser muy cuidadosos con la aplicación, vamos a ser muy específicos, son tiros de precisión que estamos trabajando con los diputados, con el Gobierno del Estado, y nos tenemos que ajustar a la realidad actual que es esa… en 2016 salimos con un presupuesto cercano a los dos mil millones de pesos”, comentó.

El delegado dijo que el presupuesto logrado estará dividido en los rubros de conservación de carreteras federales, nuevos proyectos en obras en el área de carreteras federales, y conservación de alimentadoras.

“Se lograron obras por 340 millones de pesos, que abarca la prolongación en Morones Prieto por 80 millones de pesos; la carretera Pesquería – Santa María la Floreña por 110 millones de pesos; el nodo vial Sendero y Barragán por 30 millones; la ampliación de la carretera Montemorelos – General Terán por 44 millones de pesos y la gaza Vasconcelos por 73 millones de pesos, básicamente es el rubro de obra nueva”, dijo.

Baltazar Martínez, diputado federal por Nuevo León, dijo que debido a la reducción en el presupuesto, tuvieron que avocarse a las obras que beneficiaran más a la entidad.

“Fue una coordinación que hicimos durante el 2016, habíamos hecho el análisis desde antes, pero las necesidades como bien lo dice el delegado son muchas, nos ceñimos a las que le dieran más movilidad al estado, a la zona metropolitana e incluso a la zona rural, a la conectividad de la zona metropolitana entre sí, de ésta con la zona rural y con los otros estados y el vecino país”, informó.