15 de noviembre de 2014 / 01:50 p.m.

Monterrey.- Mientras que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, destacó la reducción de los índices de inseguridad en el municipio que encabeza, durante su segundo informe de labores, el mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que la disminución de las incidencias delictivas es en todo Nuevo León y no sólo en la capital de la entidad.

El gobernador destacó que esa disminución no significa que sea producto de un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de Gobierno, como municipios, Estado y Federación.

"Sí se han bajado, por supuesto, en el estado de Nuevo León y en los municipios del estado de Nuevo León los índices delictivos, en unos más en otros menos", expresó.

Medina de la Cruz dijo que en algunos casos influye la extensión de los municipios, y los retos que se viven en cada una de las regiones de la entidad.

"Entonces sí, se ha reducido el índice delictivo en Nuevo León", argumentó Medina de la Cruz.

La presidenta municipal regiomontana destacó la disminución en los niveles de inseguridad hasta en un 56 por ciento en su Ayuntamiento.

Arellanes Cervantes agregó, durante su segundo informe de actividades, que al inicio de su gestión en Monterrey se contaba con 200 elementos de policía, mientras que ahora cuenta con mil 200 y al menos 240 agentes de tránsito.

Anunció que los ciudadanos regiomontanos ahora pueden realizar reportes a las corporaciones encargadas de la seguridad a través de una aplicación para dispositivos móviles, aunque también sirve para conocer actividades culturales.

 

FOTO: Archivo

GUADALUPE SÁNCHEZ/ MILENIO DIGITAL