LOURDES SOLER
22 de abril de 2017 / 12:13 p.m.

MONTERREY.- La necesidad económica orilló a los hermanos Reyes Santos, originarios de San Luis Potosí, a tomar caminos distintos desde hace más de 50 años perdiendo totalmente la comunicación entre ellos.

Al fallecer la única hermana con la que tenía contacto, Cesáreo Reyes Santos, habitante del municipio de Monterrey, decidió comenzar a buscar a sus familiares.

Fue a principios de este mes cuando un conocido informó a Don Cesáreo que su hermano menor Gerardo podría vivir en Zumpangom, en la Ciudad de México.

Con esta pequeña pista, el hombre emprendió un viaje a dicho lugar, la esperanza comenzó a perderse cuando nadie identificaba a su hermano, pero un joven decidió apoyar en la búsqueda.

El hombre identificado como "Eddy" decidió publicar en su cuenta de Facebook la situación, acción que se viralizó en cuestión de días logrando llegar al nieto de Don Gerardo.

“Me dijo que encontró a mi hermano y me dio tanto gusto y sentimiento que lloré”, relató Reyes Santos para Telediario.

Fue durante la madrugada de este viernes cuando Gerardo, el hermano menor arribó a tierras regias para reunirse con su familia y después de 50 años volver a abrazas y platicar con su familiar: “pues yo me siento ahorita muy feliz al ver a toda mi familia reunida a mis nietos, sobrinos y es bonito y le doy tantas gracias a Dios que aquí está mi hermano y estamos reunidos”, declaró.

Los hermanos platicaron que una de sus hermanas falleció antes de que se lograra concretar este encuentro, pero a pesar de esa situación esperan que el contacto entre ellos no se vuelva a perder.