JOEL SAMPAYO CLIMACO | @joelsampayoc
19 de agosto de 2016 / 12:51 p.m.

GALEANA.- Al cumplir el primer mes de su aventura en la sierra de Galeana, Heriberto y su familia regresaron para agradecer a quienes los rescataron y para reencontrarse con "Max" el perro que le salvó la vida.

La escena fue emocionante. Juan Heriberto Treviño Flores se reencontró con su salvador, el perro Max, al cumplirse un mes de perderse en las montañas de Galeana, Nuevo León.

Este jovencito excursionista, que recién cumplía catorce años, se volvió en personaje de repercusión mundial cuando se supo que, durante su extravío, se topó con un perro labrador que se convirtió en una cobija virtual y le brindo calor durante su forzada estancia en la helada noche de la montaña.

Acompañado de su familia, Juan Heriberto, acudió a los domicilios quienes fueron los verdaderos héroes que lo encontraron, Jesús Eliud Espinosa Mendoza y Leoncio Fernando Ramirez Rodríguez, quienes se lanzaron a la búsqueda del muchacho que se extravió durante 42 horas al separarse de un grupo de excursionistas.

Al volver a la zona donde se mantuvo extraviado, regalaron despensas y ropa a sus benefactores.

El escritor Mario Clío, que acompañó a la familia a Galeana, recopilará en un libro las andanzas de este jovencito a quien no se le ofrecían muchas posibilidades de supervivencia al perderse en una montaña plagada de peligros.

Pero un perro, que apareció de la nada, se convirtió en compañía y cobija para un muchacho, que regresó para decir gracias... Para Telediario, crónica de Joel Sampayo Climaco, reportero del aire.