21 de enero de 2015 / 12:52 a.m.

Monterrey.- Tras varios días de presentar fallas en el servicio para expedir licencias para taxistas, operadores de rutas urbanas y transporte escolar, en las oficinas de la Agencia Estatal del Transporte ubicadas frente a la Pastora, el problema fue resuelto este martes.

Algunos ciudadanos llegaron desde muy temprano para ser de los primeros, pues para las 8:30 ya había alrededor de 60 personas.

"Busco la licencia de taxista, estoy esperando mi turno para que me hablen, ya hice todo el trámite. Ayer vine a las 7:30 y hasta la 1:30 y no hubo sistema… hoy estoy desde las siete y todo salió bien", manifestó el taxista  Roberto Mata.

Pero también hubo quien acudió hasta tres veces durante la semana pasada y no logró la licencia hasta este martes.

"Desde hace una semana aproximadamente, vine tres veces y con hoy cuatro veces; me decían que no había sistema, y trabajaba poco porque nos dieron permiso para trabajar, pero el seguro no puede entrar en caso de accidente, o el municipio si nos para, nos ponían multa, pero gracias a Dios ya me la dieron", expresó  Juan Francisco Escamilla.

Las licencias tienen un costo de alrededor de 350 pesos y algunos requisitos, sobre todo para quien desea tramitar licencia de taxista son: carta de la empresa; de no antecedentes penales;  resultados de prueba de antidoping no mayor a 7 días; comprobante de la escuela de manejo; acta de nacimiento; credencial de elector; comprobante de domicilio

Sin embargo horas después algunos ciudadanos comentaron que se presentaban algunas fallas en Visto Bueno de transporte, altas y bajas de vehículos.

 

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO