ISRAEL SANTACRUZ
6 de abril de 2017 / 10:39 p.m.

MONTERREY.- A poco más de un año para las elecciones del 2018, el panorama político de Nuevo León podría estar en la cuerda floja, pues en menos de 90 días debe quedar lista la reforma electoral en el estado, en la cual se contemplan las reglas para la reelección de alcaldes y diputados.

Hernán Salinas Wolberg, diputado local del PAN, señaló que debe trabajarse a marchas forzadas para aprobar a más tardar el 30 de junio los cambios a la legislación electoral.

La entrega en fecha límite se complica, toda vez que el Periodo Ordinario en el Congreso local culmina el 30 de abril, y las vacaciones de Semana Santa se encuentran a la vuelta de la esquina.

Salinas Wolberg detalló que el tema debe analizarse a fondo, pues además de las reglas, tiempos y financiamiento para los alcaldes que buscarán reelegirse, se deben incluir otros apartados.

De no quedar lista la reforma electoral será la Comisión Estatal Electoral quien a través de acuerdos administrativos plantee las reglas del juego, lo que según Hernan Salinas, afectará tanto a la clase política, partidos políticos y sobre todo al ciudadano.

Los comicios están pactados para el 4 de junio del 2018, aunque el año electoral comienza la primera semana de octubre próximo. La Reforma Electoral debe quedar lista al menos 90 días antes, es decir, a finales de junio próximo.