SANDRA GONZÁLEZ
30 de mayo de 2017 / 06:19 p.m.

MONTERREY.- Las propuestas de los diputados para ampliar los términos de la legítima defensa y de abrir una tienda de armas de la SEDENA en Nuevo León, provocaron opiniones divididas entre los representantes de cámaras empresariales.

El presidente de Canaco en Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño consideró como una mejora proteger a las víctimas de un delito con la modificación al artículo 17 del Código Penal del Estado.

"Aunque sea en algunas partes, sí se está protegiendo a la persona, si alguien se introduce a la casa tienes posibilidad a la defensa, debemos insistir que los cambios a las leyes beneficien a la persona y no a los delincuentes, cosa que hemos visto en algunas reformas”, dijo Jorge Emilio Garza.

En tanto, rechazó la propuesta del legislador sin partido Ángel Barroso de dar facilidades para adquirir armas de forma legal.

“Las armas debe traerlas la policía, no podemos llegar a la ley del oeste, no es la posición que debemos tomar, si insistimos en que la autoridad debe de protegernos y estar vigilante de la comunidad”, agregó.

Para el director del Consejo Cívico Jesús Herrera Casso lo principal es que se implementen de forma correcta los nuevos mecanismos del Sistema de Justicia Penal.

“Otro reto que tenemos es la correcta implementación de los nuevos sistemas de justicia penal, de ello depende el que se puedan procesar los casos de la forma correcta. Hago el mismo llamado, emitir juicios mejor informados de lo bueno o malo de los nuevos sistemas que se están implementando”, dijo Jesús Herrera Casso.

Para que las modificaciones puedan concretarse en Nuevo León, falta la aprobación del Gobernador del Estado.



dat