ISRAEL SANTACRUZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de julio de 2016 / 01:42 p.m.

MONTERREY.- Ante la ola violenta que ha vivido el Área Metropolitana, al menos 700 elementos, entre militares, gendarmes y egresados de Fuerza Civil, reforzarán los patrullajes los próximos días.

Tras la reunión semanal que sostiene el Gobierno Estatal con los alcaldes metropolitanos, se dio a conocer que habrá zonas de mayor vigilancia, como es el Centro de Monterrey, Guadalupe, Apodaca y San Pedro.

Sin detallar mucho en cómo se implementará el operativo, los ediles señalaron que son 300 elementos de la Gendarmería y de la Policía Militar, además de 400 policías graduados de Fuerza Civil tendrán hasta la última semana de julio para integrarse.

"El Gobernador (Jaime Rodríguez) nos informó que estarán en próximas fechas nuevos contingentes policiacos del estado que se han estado capacitando y nos van apoyara los municipios. San Pedro ha estrechado la relación con el general Antúnez para redoblar patrullajes en el municipio y tenemos identificados en dónde y qué tipos de delitos", explicó el alcalde sampetrino Mauricio Fernández.