4 de abril de 2014 / 12:21 a.m.

Monterrey.- La seguridad para el periodo de Semana Santa será reforzada en la presa de La Boca, donde además se cambiará el sentido de circulación del área de restaurantes de este sitio para tener más control, pues se espera una afluencia superior a 600 mil visitantes durante estas vacaciones.

El alcalde Omar Almaguer dijo además que se contará con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, Proteccion Civil de Nuevo León, así como de los elementos de la Cruz Roja Metropolitana para brindar el apoyo de los paseantes, a quienes recomendó no tirar basura, encender fogatas y todo tipo de precauciones para evitar tragedias.

Otras de las recomendaciones que se dieron para la gente que visita los parajes turísticos en Santiago es que no ingieran bebidas embriagantes en exceso para evitar tragedias, como las que ya han ocurrido en la presa o en Matacanes y otros parajes en este periodo.

Las autoridades también implementarán operativos para detectar personas que manejan en estado de ebriedad, a los que se les aplicarán multas desde los 8 mil hasta los 27 mil pesos, con el fin de evitar tragedias.

El edil informó que se cobrará 15 pesos por vehículo, lo cual será destinado para el DIF municipal para la asistencia social en el mismo municipio y los vehículos podrán ingresar desde las 07:00 y permenecerán hasta las 23:00 horas.

Alberto Vásquez