LOURDES SOLER 
12 de diciembre de 2016 / 08:11 p.m.

MONTERREY.- Durante la época decembrina el número de intoxicaciones, accidentes viales y de muertes incrementan hasta en un 30 por ciento, por lo cual, la Cruz Roja de México delegación Monterrey arrancó un plan preventivo.

En rueda de prensa, Juan Castillo Olvera, coordinador Local de Socorros, expresó que los accidentes viales incrementan debido a la gente que maneja bajo los influjos del alcohol.

Ante esto en distintos puntos del estado estarán entregando folletos exhortando a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad.

"Nos encontramos que la temporada pasada el año pasado hubo alrededor de mil 106 accidentes viales de los cuales dejaron 470 lesionados y 13 personas fallecidas.

“Por tal motivo, Cruz Roja mexicana delegación Monterrey nos dimos a la tarea de realizar una campaña de prevención para poder evitar todo este tipo de circunstancias", indicó Castillo Olvera.

Evitar tener la calefacción de gas durante largos periodos es importante para no intoxicarse, así lo mencionó, Alejandro Rivera Martínez, instructor de capacitación.

"Un dolor de cabeza, va a tener la necesidad de vomitar adicionalmente va a sentirse débil, si alguno de estos síntomas se presenta lo más recomendable es alejar a la persona del sitio en donde se encuentra, adicionalmente a eso usted debe ventilar el lugar adecuadamente", puntualizó Rivera Martínez.

En estas épocas la automedicación es altamente riesgosa, así lo expresó Tomás Ayala López, coordinador del área médica.

"Ante cualquier síntoma de alerta, como la temperatura alta, la dificultad respiratoria deben acudir inmediatamente para ser valorados por un médico, ya que en muchas ocasiones lo que se hace es auto medicarse y esto lo único que hace es o enmascarar el cuadro o agravarlo", dijo el coordinador.

Los cuerpos de auxilio continúan con el número 065 para atender cualquier emergencia.