GUADALUPE SÁNCHEZ
29 de enero de 2017 / 05:11 p.m.

GUADALUPE.- Ante el panorama nacional y con casi la mitad de muertes en Nuevo León por influenza de todas las registrada en México, las autoridades de Guadalupe reforzaron su campaña de vacunación contra el virus.

El alcalde Francisco Cienfuegos, señaló que 24 muertes en la entidad son un indicador que no se puede pasar por alto.

“Vamos a sumarnos también en los 28 centros DIF municipales para que también se esté aplicando la vacuna contra la influenza para prevenirla y en las tres cruz verdes municipales”, señaló

Señaló que estas acciones van encaminadas para combatir la incidencia aunque no se han registrado muertes en este municipio, sí se han detectado 45 pacientes con el virus.

“Invitando a la ciudadanía para que tome las prevenciones necesarias como lavado de manos no saludar de beso a quienes tengan gripa, si tienen temperatura que acudan a cualquiera de las Cruz Verde o centros de salud”, advirtió.

Se estarán aplicando 30 mil dosis de vacunas para los guadalupenses que se sumen a la prevención de la influenza, los sectores de la población más vulnerables son; niños menores de 5 años y adultos mayores...pero las vacunas estarán disponibles para toda la población, en los centros de salud en horario de 09:00 a 17:00 horas.