23 de abril de 2014 / 08:00 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León reforzó la búsqueda del sujeto que asesinó al adolescente en el camión de la ruta 2 en Guadalupe.

Dicha autoridad ofrece una recompensa de 275 mil 889 pesos, para quien aporte información que permita la captura del delincuente.

Esta persona fue identificada como Erick Rolando Marroquín Reyes, alias "El Yandel", de 23 años y quien habita en la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García.

Dicho sujeto es considerado peligroso y tiene antecedentes penales, pues en noviembre de 2012 fue detenido junto con un cómplice por realizar actividades de "halconeo" en Santa Catarina.

Los datos de "El Yandel" fueron aportados por el sujeto que lo acompañaba el día de los hechos, Jonathan Mora Alvarado, de 24 años, apodado "El Jona".

Mora Alvarado fue detenido por agentes ministeriales el pasado lunes en su domicilio de la colonia Mirasol, en Monterrey, luego de trabajo de inteligencia y apoyo de la ciudadanía.

En torno a la búsqueda de "El Yandel", los ciudadanos que tengan información de su paradero pueden comunicarse de manera confidencial al teléfono 2020-4223, de la PGJE.

Como características físicas de Marroquín Reyes se señala que es moreno, robusto, 1.90 de estatura y de cabello muy corto.

Tiene múltiples tatuajes en los brazos, el pecho, cuello y espalda; entre estos su propio nombre y apodo, además de otros símbolos como estrellas, letras chinas, payasos y notas musicales.

Se supone que está armado y es sumamente peligroso, por lo que de ningún modo se recomienda hacerle frente o tratar de capturarlo por propia cuenta.

El procurador Adrián de la Garza comentó que este individuo también ha sido detenido por su participación en robos y asaltos.

Otras fuentes señalaron que la noche en que fue asesinado el menor, "El Yandel" y "El Jona" huían después de haber atracado varios negocios en la colonia Agua Nueva, en Guadalupe.

Tras despojar de dinero y celulares a clientes y empleados de una cantina, esperaron un taxi en la acera sur de la avenida Juárez, pero ante la demora decidieron abordar el citado camión de la ruta 2.

Agustín Martínez