ZYNTIA VANEGAS 
15 de mayo de 2017 / 03:19 p.m.

MONTERREY.- Ante la temporada de lluvias que se presentan en Mayo la Secretaría de Salud reforzó la campaña de fumigación en la parte alta de la zona norte de Monterrey.

El Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos, señaló que estas brigadas acuden visitan cada tres meses las colonias para fumigar, decacharrizar y dar algunas recomendaciones para evitar que se presenten casos de Dengue, Chicunguñya y Zika.

Este año se han presentado menos casos que el 2016 pero con estas medidas buscan evitar que se incrementen, el funcionario señaló que no existe una zona de alerta que ya los casos principalmente de dengue son en varias partes del área metropolitana.


Hasta el momento en el estado se han presentado:

CASOS DE VIRUS POR MOSQUITO
ENERO - ABRIL


DENGUE 121
CHICUNGUNYA 0
ZIKA 6

Es importante mantener limpia la casa de cacharros y agua estancada que se acumula en recipientes o hasta en las fichas de refresco ya que puede ser criadero del mosquito transmisor del dengue.

Parte de la población vulnerable son las mujeres embarazadas por ellos deben usar repelente y dejar que se fumigue los domicilios.

En caso de presentar algún síntoma como dolor muscular, dolor de cabeza o los ojos irritados por más de tres días podrían ser síntomas de alguno de estos virus y es importante acudir al médico y no autorecetarse.

Las brigadas visitarán todas las colonias del área metropolitana durante las próximas semanas.