4 de mayo de 2014 / 06:47 p.m.

Monterrey.- Ante el riesgo de que la violencia en Reynosa, Tamaulipas, y tras la muerte de agentes ministeriales en municipios de Sabinas Hidalgo y Anáhuac, las autoridades desplegaron más de 300 elementos de refuerzos al norte del estado.

"Se dividió en seis partes el norte del estado y se están peinando todos los municipios conflictivos para ubicar y detener a las bandas del crimen organizado que pueda haber y además evitar que se infiltren desde Tamaulipas", indicó la fuente estatal.

Cabe destacar que adicional al los policías que ya vigilan la zona, 24 patrullas más de Fuerza Civil, 18 de la Policía Federal, así como otras 18 del Ejército Mexicano han sido desplegadas.

"Cada vehículo lleva en promedio cinco elementos, de manera que si multiplicamos ese personal por el número de patrullas, tenemos una idea de la fuerza de apoyo que le estamos dando al personal que realiza los patrullajes de rutina por esa zona", se informó.

Cabe destacar que el vocero del estado, Jorge Domene, confirmó las declaraciones que diera el comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, sobre la introducción de integrantes de un grupo de la delincuencia por la zona norte de Nuevo León.

"Sabemos que desde que entró la autoridad federal al territorio de Tamaulipas, la reacción lógica es de que busquen un poco el efecto cucaracha y buscar ya sea hacia el sur a Veracruz o colindancia con nosotros", anunció el vocero estatal.

Redacción