MAYTE VILLASANA
2 de noviembre de 2017 / 03:48 p.m.

ESPECIAL.- Pese a que la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos insistió en que hubo más de 50 muertos en los disturbios del 10 de octubre en el Cereso de Cadereyta, el Gobierno del Estado desmintió esta versión con un comunicado.

Informó que las dependencias estatales no han recibido denuncias por la supuesta desaparición de más reos y aseguró que la Procuraduría de Justicia en Nuevo León mantiene una investigación en proceso por esos hechos.

En el escrito apuntó que las revisiones realizadas en el centro penitenciario por la Agencia de Administración Penitenciaria, la Procuraduría y la Comisión Estatal de Derechos Humanos coinciden en el registro de 18 internos fallecidos.

Agregó que funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos han ingresado, dialogado y asistido a familiares de los internos.

Además mostró su disposición a investigar a fondo denuncias sobre los hechos registrados en el Penal de Cadereyta, brindando la debida atención y protección a las víctimas y realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que pudieran resultar sean sancionados.

Hace unos días Consuelo Morales, directora de Cadhac, afirmó que la cifra de internos fallecidos era mayor a las cifras del Estado, sin embargo admitió que no cuenta con ninguna denuncia por parte de algún familiar al que no le haya sido entregado el cuerpo.


pjt