24 de enero de 2014 / 02:29 p.m.

Monterrey.- Debido a las bajas temperaturas que se dejaron sentir esta noche madrugada, diferentes corporaciones de auxilio se unieron con un fin común, el de evitar muertes por frío en los principales puntos de la ciudad de donde recogieron varias personas para resguardarlas de las bajas temperaturas y llevarlos hacia albergues ya establecidos.

Elementos de Protección Civil de Monterrey iniciaron las acciones y posteriormente se unieron elementos del Estado y también paramédicos de la cruz roja metropolitana, iniciando en el primer cuadro de la ciudad donde auxiliaron al menos a 5 indigentes que deambulaban en las calles del primer cuadro para llevarlos a resguardo seguro.

Posteriormente los elementos que circularon en convoy por casi toda la madrugada, llegaron al hospital de zona donde entregaron algunos cobertores y chocolate caliente con pan a los familiares de pacientes internados en dicho nosocomio, y que estaban bajo las inclemencias de las bajas temperaturas.

Los puntos ya identificados fueron recorridos por los rescatistas y paramédicos como el estacionamiento de una mueblería en el primer cuadro y otros puntos ya identificados como punto de reunión de indigentes, para trasladar al menos a 12 al final de la jornada al albergue Antonio I. Villarreal donde se les proporciono un buen lugar para dormir además de ser revisados por el personal paramédico sobre las condiciones de salud.

Las acciones seguirán durante estos días de bajas temperaturas con la finalidad de evitar muertes por hipotermia o bien por alguna enfermedad respiratoria, y serán habilitados los albergues con los que cuenta el municipio de Monterrey y también la cruz roja metropolitana.

Alberto Vázquez